Guerrero

Sube a 4 los muertos por ataque en carretera de Tlapa

Trabajadores del Ayuntamiento y transportistas fueron blanco del ataque

Sube a 4 los muertos por ataque en carretera de Tlapa
Nelson Rojas
agosto 05, 2023 1:29 am
social

Tla, 4 de agosto de 2023.- En un ataque armado ocurrido el miércoles por la noche en la carretera a Chilapa, entre las comunidades Tres Caminos y Ayotzinapa, lleva como saldo cuatro personas muertas y dos heridas.

Según informó El Sur, los fallecidos incluyen al director de Seguridad Pública de Xochihuehuetlán, Luigi Arath Ponciano Juárez, y al director de Catastro, José Luis Báez Vázquez.

Un taxista, Rafael Vargas García, y un policía municipal, Abelardo Carrasco Ruiz, también perdieron la vida en el ataque.

Según fuentes gubernamentales, los disparos fueron realizados desde los cerros contra los vehículos que transitaban por la carretera.

Tres taxis de la ruta Tlapa-Chilapa fueron baleados, resultando en un chofer herido y otro desaparecido. Las autoridades no han emitido información oficial, y los motivos del ataque aún son desconocidos.

El Ayuntamiento de Xochihuehuetlán publicó una esquela en honor a los trabajadores fallecidos.

A raíz de la agresión, los transportistas de la ruta Tlapa-Chilapa cerraron sus instalaciones en Tlapa y dejaron de brindar servicio el jueves como medida de precaución.

Circulan versiones de que la agresión podría estar relacionada con un incidente de tránsito previo.

Con información de El Sur

«