Covid-19

Sube a 90% aforo en establecimientos de Acapulco

La medida, que tendrá vigencia del 15 al 28 de agosto.

Sube a 90% aforo en establecimientos de Acapulco
Nelson Rojas
agosto 16, 2022 12:04 am

Acapulco, 15 de agosto de 2022.- El Consejo Estatal de Salud determinó elevar el aforo en establecimientos públicos y privados de 80 a 90 por ciento, según un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del estado.

La medida, señala el acuerdo, obedece “a la disminución de casos activos en las últimas dos semanas en el país y en el estado”.

“Con el propósito de continuar avanzando en la recuperación de las actividades económicas y sociales, privilegiando la salud y el bienestar de la población”, añade.

La medida, que tendrá vigencia del 15 al 28 de agosto, contempla aforo máximo permitido del 90 por ciento tanto en establecimientos cerrados como en eventos masivos al aire libre.

Con espacios cerrados la autoridad se refiere a los museos, los cines, los restaurantes, los hoteles, los supermercados, los bancos, los salones de fiesta y los centros nocturnos, entre otros.

En tanto, la medida para los espacios cerrados tendrá efecto en ferias, zoológicos, eventos masivos, tianguis, estadios, eventos deportivos y plazas cívicas, entre otros.

Asimismo se mantiene la restricción horaria en todos los casos hasta las 3:00 de la madrugada.

De igual forma el acuerdo continúa recomendando el uso del cubre bocas el lavado de manos el uso de gel antibacterial y la sana distancia de metro y medio, así como la facilitación de la ventilación natural.

«