Guerrero

Suben hasta a $30 el kilo de tortilla en Guerrero

Acapulco, 18 de abril de 2022.- Ante el incremento de hasta 40 por ciento en el costo de los insumos, empresarios de la Masa y la Tortillas en la entidad aumentaron en 28 y 30 pesos el kilogramo de tortillas. El presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos recordó […]

Suben hasta a $30 el kilo de tortilla en Guerrero
Nelson Rojas
abril 19, 2022 12:45 am
social

Acapulco, 18 de abril de 2022.- Ante el incremento de hasta 40 por ciento en el costo de los insumos, empresarios de la Masa y la Tortillas en la entidad aumentaron en 28 y 30 pesos el kilogramo de tortillas.

El presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos recordó que el precio de la tortilla está liberado, por lo que cada locatario puede ofrecer los precios que se ajusten a sus costos.

Recordó que entre los insumos para este producto de la canasta básica se halla la gasolina, el gas, el maíz y la energía eléctrica; mismos que han visto incrementados sus precios.

“El precio del maíz se disparó por tonelada, el precio del maíz de Sinaloa subió a 9 mil 200 y antes se compraba en 6 mil pesos y al subir al maíz de Sinaloa sube el maíz de la región y nos pega y perjudica”, indicó.

Así, a partir de este lunes, algunas tortillerías comenzaron a vender el kilo en 28 y 30 pesos.

En los anuncios del aumento del precio, los locatarios argumentaron que subió el precio de los insumos.

Por otra parte, Arcadio Castro refirió que ya mando una carta a Segalmex para solicitar que le vendan maíz que tiene guardado en más de 20 bodegas en el estado de Guerrero.

“Ojalá que nos pudiera vender directamente Segalmex a los Industriales de la masa y la tortilla y posiblemente si se diera eso no tiene porque incrementarse el precio de la tortilla en el estado”, refirió.

Insistió que Segalmex podría ayudar mucho al vender maíz almacenado y más barato a los industriales de la Masa y la Tortilla.

Con información de El Sol de Acapulco

«