Guerrero

Sufren violencia y extorsión, denuncian transportistas de Guerrero

Recordaron que en las últimas dos semanas han sido asesinados dos miembros de sus organizaciones

Sufren violencia y extorsión, denuncian transportistas de Guerrero
Nelson Rojas
diciembre 08, 2022 2:09 am
social

Acapulco, 7 de diciembre de 2022.- Líderes de organizaciones transportistas denunciaron que los chóferes del servicio público sufren de violencia y extorsión, lo que pone en riesgo sus vidas.

Los representantes de taxis colectivos, Urvans y rutas alimentadoras se reunieron hoy en conferencia de prensa en un restaurante de la zona Diamante de Acapulco.

Esto tras haberse concentrado en las oficinas de Protur, donde se reunieron con funcionarios del estado. Según se informó, dicha reunión evitó una movilización de los transportistas que presuntamente incluiría bloqueos.

No obstante, en conferencia de prensa, los representantes del gremio acusaron que el gobierno del estado ha fallado en la entrega de programas sociales a los transportistas.

También exigen descuentos en impuestos como la renovación anual y pase de revista.

Respecto a la violencia, recordaron que en las últimas dos semanas han sido asesinados dos miembros de sus organizaciones, y señalaron que no quieren “más funerales”.

Asimismo, solicitaron una audiencia con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda pues afirman que los funcionarios estatales con los que se han reunido no resuelven sus demandas y “sólo se toman la foto”.

«