Guerrero

Suma Ejército Mexicano 21 plantíos de coca localizados y destruidos en Guerrero

El comandante señaló que estos plantíos se localizaron en el periodo de febrero del 2021 a la fecha, el último de ellos encontrado el pasado domingo 13 de agosto en Atoyac.

Suma Ejército Mexicano 21 plantíos de coca localizados y destruidos en Guerrero
Adriana Olea
agosto 17, 2022 5:06 pm
social

Acapulco, Gro., 17 de agosto del 2022.- El comandante de la 27 Zona Militar en Acapulco, Federico San Juan Rosales informó que como resultado de la estrategia para combatir la fabricación y tráfico de drogas en Guerrero, hasta el momento han localizado y destruido 21 plantíos de coca.

El comandante señaló que estos plantíos se localizaron en el periodo de febrero del 2021 a la fecha, el último de ellos encontrado el pasado domingo 13 de agosto.

Sin embargo, señaló que hasta ahora las fuerzas armadas no han logrado ubicar ningún laboratorio para el proceso de este narcótico.

“Hasta ahorita no hemos encontrado todavía los laboratorios (..) pero estamos trabajando en ese esfuerzo. Estamos hablando de que a la fecha hemos localizado 21 plantíos en la parte norte del municipio de Atoyac, es el único municipio donde los hemos localizado”

Federico San Juan Rosales

Esta información la brindó durante un encuentro con medios al término de una exhibición por parte de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, donde también señaló que el Ejército actúa oportunamente al destruir estos plantíos.

“Encontramos indicios de que presuntamente querían poner un laboratorio cerca de los plantíos pero hasta ahora no lo han logrado. Yo creo que logramos oportunamente localizar los plantíos y destruirlos y bueno no dimos tiempo a que se procese la hoja de la planta”

Federico San Juan Rosales
«