Guerrero
Suma Guerrero 107 accidentes automovilísticos en vacaciones

Chilpancingo.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que el operativo vacacional de invierno, continúa en las siete regiones de la entidad hasta el próximo domingo 09 de enero, implementando medidas preventivas para disminuir riesgos de accidentes en carreteras, playas y otros centros recreativos del estado. Dentro de este operativo que inició el pasado 17 […]

Nelson Rojas
enero 04, 2022 12:48 am

Chilpancingo.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que el operativo vacacional de invierno, continúa en las siete regiones de la entidad hasta el próximo domingo 09 de enero, implementando medidas preventivas para disminuir riesgos de accidentes en carreteras, playas y otros centros recreativos del estado.

Dentro de este operativo que inició el pasado 17 de diciembre del 2021, a la fecha se han atendidos 404 llamados de auxilio en todo el estado, destacando 201 rescates acuáticos, 150 asistencias médicas en zonas de playa, la localización de 47 menores reportados como extraviados y él decesos de seis personas por sumersión.

Al realizarse un corte preliminar, sobre el número de servicios que se han prestado durante las festividades de fin de año, se informa que en este mismo periodo fueron atendidos 107 accidentes automovilísticos, con el saldo de 136 personas lesionadas y 13 más fallecidas.

El secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, señaló que este operativo preventivo en el que se participa coordinadamente con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, habrá de continuar realizándose hasta el próximo domingo 09 de enero, fecha cuando concluye el periodo vacacional de invierno.

Explicó que por parte de la Secretaría de Protección Civil, participan poco más de 400 elementos operativos, entre salvavidas, bomberos, paramédicos y rescatistas, quienes con el apoyo de 50 unidades de atención a emergencias, son desplegados en puntos estratégicos para la atención de cualquier eventualidad.

El funcionario estatal pidió el apoyo de la población en general, para que se respeten todas las señales viales y los límites de velocidad tanto en carreteras como dentro de las ciudades, así como atender las indicaciones del personal de Protección Civil, Seguridad Pública y de todas las autoridades, a fin de disminuir la incidencia durante el último tramo del presente periodo vacacional de invierno.

«