Guerrero

Suman 56 mujeres asesinadas en Guerrero en primera mitad de 2023

El estado se ubica como la séptima entidad con mayor incidencia en el delito por género

Suman 56 mujeres asesinadas en Guerrero en primera mitad de 2023
Nelson Rojas
julio 27, 2023 4:09 am
social

Acapulco, 26 de julio de 2023.- En el primer semestre de 2023, Guerrero registró 56 mujeres víctimas de homicidio doloso, colocándolo como la séptima entidad con más casos de este tipo en México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), lo que implica una tasa de 2.94 mujeres asesinadas por cada 100 mil.

Los datos indican que abril fue el mes con mayor número de homicidios contra mujeres, con 13 víctimas. En marzo, se registraron 10 casos, mientras que febrero y junio tuvieron nueve casos cada uno. Enero y mayo reportaron ocho y siete víctimas respectivamente.

En relación al feminicidio, el estado informó seis casos en el mismo periodo, situándolo en el lugar 23 a nivel nacional. Tres casos se registraron en febrero, dos en abril y uno en enero. Acapulco destacó con dos casos, lo que corresponde a una tasa de 0.23 feminicidios por cada 10 mil mujeres.

El informe del SESNSP reveló también que 864 mujeres sufrieron lesiones dolosas, situando a Guerrero en el lugar 16 en el país en este delito. Hubo tres casos de secuestro y 34 de extorsión. Además, tres mujeres fueron víctimas de corrupción de menores y una de trata de personas.

La violencia familiar no fue la excepción, con 1,914 víctimas registradas en los primeros seis meses del año. Se contabilizaron 195 casos de violencia de género en sus diversas modalidades, además de la familiar, y 229 mujeres fueron víctimas de violación.

Con información de El Sur

«