Guerrero

Suman 8 feminicidios en Guerrero en lo que va de 2023

Acapulco es el epicentro de los feminicidios en la entidad, advierten

Suman 8 feminicidios en Guerrero en lo que va de 2023
Nelson Rojas
febrero 08, 2023 12:53 am
social

Acapulco, 7 de febrero de 2023.- En lo que va de 2023, han ocurrido ocho feminicidios según datos del Frente Amplio Feminista del estado.

El coordinador de comunicación de la organización, Enrique Solano López dijo en conferencia de prensa en el Zócalo que el mes pasado hubo cinco presuntos feminicidios en diferentes regiones de la entidad.

De esos cinco, el activista detalló que tres se dieron en la región serrana de Costa Grande, uno en Costa Chica y otro en Acapulco. A los de enero, agregó, se añaden tres ocurridos en febrero, lo que da un total de ocho.

“Este mes tenemos tres casos que visiblemente tienen esa presunción de feminicidios, pero la cifra oficial siempre es a la baja, pero la cifra real, desde los conteos de la sociedad civil, son al alza”, dijo.

Según Solano, Acapulco es el epicentro de los feminicidios en Guerrero y dijo que según la Encuesta Nacional Dedicada a las Relaciones del Hogar (Endireh), los resultados muestran en la violencia psicoemocional, sexual, económica y otras.

Con información de Quadratín

«