Guerrero

Temporada de incendios deja 30 mil hectáreas más afectadas que en 2023: Protección Civil

La temporada de incendios que va desde marzo y concluye en Junio, ha dejado al rededor de 110 mil – 120 mil hectáreas afectadas

Temporada de incendios deja 30 mil hectáreas más afectadas que en 2023: Protección Civil
Fernanda Ramírez
junio 12, 2024 12:28 am
social

Acapulco, Gro. 11 de Junio del 2024.- Después de 2 meses en los que estuvo activa la temporada de incendios que va desde marzo y concluye en Junio, ha dejado al rededor de 110 mil – 120 mil hectáreas afectadas, más de 30 mil hectáreas consumidas que en 2023.

En entrevista a los medios, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, Roberto Arroyo Matus, expresó su preocupación ante las afectaciones por los incendios, explicó que la Comisión Nacional Forestal (CONAFORD) realizará un corte con el conteo de sobre todos los incendios que que se activaron durante la temporada y las hectáreas que se vieron afectadas en todo el estado por los siniestros, que en total son alrededor de 110 mil – 120 mi hectáreas consumidas.

“Es una situación grave importancia ya que se han consumido 30 mil hectáreas más consumidas que en 2023” relató.

Por su parte. informó un poco de las acciones que realiza la dependencia a su cargo en conjunto 975 elementos, incluyendo fuerzas armadas, para sofocar los 12 incendios activos en todo el estado de Guerrero.

Destacó que parte de las acciones que está realizando la dependencia durante la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, han revisado el estado de los ciudadanos que viven en zonas de alto riesgo, que según información oficial del gobierno de Acapulco, son alrededor de 5 mil familias en zonas peligrosas, Arroyo Matus comentó que ya se les notificó a la ciudadanía.

Adicionalmente, explicó que están realizando esfuerzos con Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y el gobierno municipal para limpiar el canal del río del camarón que continúa con escombros tras el impacto del huracán Otis, indicó que continúan todavía algunas zonas en el puerto con escombros, sin embargo, continúan los trabajos de limpieza para evitar que los canales se colapsen durante la temporada de lluvias.

«