Guerrero

¿Tendrá normal de Ayotzinapa a El Recodo y Banda El Limón en su aniversario?

Chilpancingo.- Este fin de semana, comenzaron a circular una presunta cartelera promocionando un evento musical con motivo del 96 aniversario de la normal rural de Ayotzinapa, en Tixtla. Según el anuncio, en el festejo participarían bandas como El Recodo y La Original Banda El Limón, así como Fórmula Musical y Tecnobanda 90. El concierto, que […]

¿Tendrá normal de Ayotzinapa a El Recodo y Banda El Limón en su aniversario?
Nelson Rojas
febrero 23, 2022 1:06 am
social

Chilpancingo.- Este fin de semana, comenzaron a circular una presunta cartelera promocionando un evento musical con motivo del 96 aniversario de la normal rural de Ayotzinapa, en Tixtla.

Según el anuncio, en el festejo participarían bandas como El Recodo y La Original Banda El Limón, así como Fórmula Musical y Tecnobanda 90.

El concierto, que se llevaría a cabo el 12 de marzo, tendría un costo de preventa de 250 pesos, y los boletos se venderían en varios locales de Tixtla y Chilpancingo.

Un segundo cartel refiere un evento a realizarse el 10 de marzo, en el que tocaría Laguneros de Tixtla y Rancho de la Revolución.

Al respecto, el director de la normal, Víctor Gerardo Díaz Vázquez sostuvo que “no hay nada concretado todavía”, y expuso que sólo están confirmados eventos académicos que se realizarán del 7 al 10 de marzo, tanto en Tixtla como en Chilpancingo.

A IRZA, el director indicó que los eventos culturales y deportivos ya están concretados con las autoridades, pero añadió que “el baile todavía está en veremos”.

“Han subido, en redes sociales, que hasta Los Dos Carnales, han subido que hasta Grupo Firme, han subido muchas cosas, porque no hay nada concretado todavía”, expresó.

Dijo que estos eventos culturales son pagados por las autoridades estatales lo que incluye los eventos académicos, el traslado de los conferencistas, sus comidas y su hospedaje.

No obstante negó que la dirección o el comité estudiantil de Ayotzinapa reciban recursos económicos del gobierno estatal para los festejos.

«