Guerrero

Tenemos el compromiso de garantizar seguridad alimentaria en Guerrero: Evelyn Salgado

Este jueves se inauguró en Chilpancingo una nueva tienda LICONSA-DICONSA.

Tenemos el compromiso de garantizar seguridad alimentaria en Guerrero: Evelyn Salgado
Adriana Olea
enero 19, 2023 8:00 pm
social

Chilpancingo, Gro., 19 de enero del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reiteró la convicción de su administración para garantizar en el estado la seguridad alimentaria.

Esto lo señaló durante su mensaje en la apertura de una nueva tienda DICONSA-LICONSA en Chilpancingo, en donde estuvo presente también el director general de Segalmex, Leonel Cota.

“Hoy les decimos que tenemos el absoluto compromiso y la convicción de garantizar la seguridad alimentaria e Guerrero, en todas sus regiones y en todas sus comunidades con productos de calidad y obviamente atendiendo las necesidades de todas las familais guerrerenses”

Evelyn Salgado Pineda

La mandataria agradeció el apoyo del gobierno federal y señaló que en nuestro estado se abrazan los proyectos y programas impulsadas por el Gobierno de México.

“Contamos con Segalmex, Diconsa y Liconsa, así como de sus respectivos programas para hacer de esto una realidad en nuestro estado, para que no quede una sola persona, un solo guerrerense sin los productos de alimentación básica, esa es la meta y poco a poco se irá logrando”, señaló la mandataria.

Por otro lado, Cota Montalvo detalló que en Guerrero hay 227 mil 969 beneficiarios de leche LICONSA, de los cuales:

  • 109 mil niños y niñas de 6 a 12 meses de edad
  • 26 mil 843 mujeres de 13 a 15 años
  • mil 400 personas con enfermedades crónicas o con discapacidad
  • mil 408 mujeres embarazadas o en lactancia
  • 29 mil 552 mujeres de 45 a 59 años
  • 59 mil 599 personas adultas de más de 60 años

“Lo que un ciudadano compra con mil pesos, aquí en esta tienda lo vamos a comprar con 600, tenemos los mejores precios de todo el país, no solamente de Guerrero, medido por la Profeco, un 40% mejores precios que el comercio privado”, destacó el funcionario.

«