Guerrero

Todos los pueblos deberían seguir el ejemplo de la CRAC, dice González Varona

El dirigente estatal de Morena asistió como invitado al aniversario de la Policía Comunitaria

Todos los pueblos deberían seguir el ejemplo de la CRAC, dice González Varona
anews
octubre 15, 2022 3:00 am
social

Por Raúl Sendic García

San Luis Acatlán, 14 de octubre de 2022.- Al participar en el 27 aniversario de la fundación de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), el presidente del comité estatal de Morena, Jacinto González Varona, dijo que esta agrupación surgió “por la indiferencia de los gobiernos, y con el anhelo de que la justicia sea aplicada por igual para todas y todos, y no nada más para unos cuantos”.

Su ejemplo, dijo, debería ser seguido por todos los pueblos.

Alertó no obstante, que hay “quienes le apuestan a la infiltración para destruir movimientos dignos y honestos”.

El dirigente partidista asistió como invitado al Encuentro de Pueblos y Organizaciones por la Unidad y Fortalecimiento Comunitario que organizó la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en este municipio para conmemorar el 27 aniversario de la creación de la Policía Comunitaria.

Estuvo acompañado de integrantes del comité estatal, entre ellos el secretario de Pueblos Originarios, Abel Bruno Arriaga, y el secretario de Comunicación, Emmanuel Gutiérrez Andraca.

Al tomar la palabra en el evento, expresó que en la Policía Comunitaria le vino a dar estabilidad a una buena región del estado de Guerrero.

“Ojalá -dijo- todos nuestros pueblos, del norte, del sur, de La Montaña Baja, escucharan a esta gran institución y podamos aplicar la ley y la justicia desde abajo con los pueblos; ojalá tomaran el ejemplo en todas las regiones del estado”.

Agregó que en Morena “creemos que el pueblo es dueño de su propio destino” y manifestó su anhelo de que un día se logre la emancipación de las bases de los pueblos para gobernarse.

El también diputado local con licencia expresó que en Morena “creemos en un Estado pluricultural y respetamos todas las formas de organización de nuestros pueblos y comunidades”.

«