Guerrero

Toman maestros de educación física oficinas de la SEG en Tecpan

Chilpancingo, 31 de mayo de 2022.- Maestros del Frente Estatal de Educación Física de Guerrero tomaron la delegación regional de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en Tecpan de Galeana Por la mañana, los maestros cerraron la entrada principal y pidieron una mesa de diálogo con autoridades de la SEG. Durante la protesta, impidieron […]

Toman maestros de educación física oficinas de la SEG en Tecpan
Nelson Rojas
junio 01, 2022 12:42 am

Chilpancingo, 31 de mayo de 2022.- Maestros del Frente Estatal de Educación Física de Guerrero tomaron la delegación regional de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en Tecpan de Galeana

Por la mañana, los maestros cerraron la entrada principal y pidieron una mesa de diálogo con autoridades de la SEG.

Durante la protesta, impidieron el acceso a empleados y ciudadanos que acudían a realizar algún trámite.

De acuerdo a El Sol de Acapulco, los manifestantes exigen que se les nivele su salario, pues cobran como administrativos y están frente a grupo.

Detallaron que al menos cien maestros cobran con una clave administrativa, por lo que exigen se les recategorice y se les nivele con la de docente.

Asimismo, denunciaron que desde hace más de 15 años entre 500 y 600 maestros sólo trabajan 10 horas, cuando deberían ser 20.

Además, solicitan que se les pague el mismo salario que perciben profesores del SNTE y de la CETEG, en virtud de que en su caso, apenas reciben 2 mil 200 pesos quincenales.

Señalaron que dicha suma no les alcanza para cubrir transporte, renta y el sostén de su hogar.

«