Guerrero

Tras 66 horas finaliza bloqueo en la Acapulco-Pinotepa

El pasado 31 de enero inició el bloqueo para exigir la creación de cinco nuevos municipios en Guerrero Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 03 de Febrero del 2022.- Luego de bloquear por 66 horas, habitantes de varias comunidades de Guerrero, liberan la carretera federal Acapulco-Pinotepa. Alrededor de 200 personas provenientes de Huehuetán de Azoyú, Huixtepec de […]

Tras 66 horas finaliza bloqueo en la Acapulco-Pinotepa
Valeria Jiménez
febrero 03, 2022 2:59 pm
social

El pasado 31 de enero inició el bloqueo para exigir la creación de cinco nuevos municipios en Guerrero

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 03 de Febrero del 2022.- Luego de bloquear por 66 horas, habitantes de varias comunidades de Guerrero, liberan la carretera federal Acapulco-Pinotepa.

Alrededor de 200 personas provenientes de Huehuetán de Azoyú, Huixtepec de Ometepec, Pueblo Hidalgo de San Luis Acatlán y Chimalapa de Igualapa, mantuvieron la protesta desde el pasado lunes 31 de enero.

Los inconformes exigían a las autoridades aprobar un mayor presupuesto y la creación de cinco nuevos municipios.

Dentro de estos días de bloqueo, retuvieron por 6 horas a Óscar Chávez Rendón, subsecretario de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, como media de presión.

Finalmente después de largos días de protesta, lograron tener un reunión con el secretario de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel; y la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Marben de la Cruz Santiago.

Por lo anterior, levantaron el bloqueo, pero algunas versiones, señalan que no lograron llegar a algún acuerdo.

«