Guerrero

Tras diálogo retiran bloqueo en la Acapulco-Zihuatanejo

Manifestantes exigían la liberación de dos personas detenidas en Petatlán

Tras diálogo retiran bloqueo en la Acapulco-Zihuatanejo
Adriana Olea
enero 10, 2024 4:02 pm
Array

Santa Rosa de Lima, Gro., 10 de enero de 2024.- Como resultado del diálogo de autoridades con manifestantes, se logró retirar el bloque que permanecía sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Santa Rosa de Lima.

Dicho bloqueo se realizó debido a la detención de dos hombres en la comunidad de Juluchuca perteneciente al municipio de Petatlán.

Ante esta interrupción de las vías de comunicación, funcionarios estatales dieron cumplimiento a las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de preservar el diálogo y la concertación para atender las demandas de la población.

Francisco Rodríguez Cisneros, Director General de Gobernación, y funcionarios estatales de la SSG, y comisarios de las localidades aledañas sostuvieron comunicación con familiares de los detenidos con quienes llegaron a acuerdos positivos para lograr levantar el bloqueo sobre la carretera federal, se dijo que se dará un seguimiento oportuno a este caso, siempre prevaleciendo la ley.

«