Trasladan a Chautipan cuerpos de las 11 víctimas halladas en Chilpancingo
Exigen justicia por los asesinatos y demandan que se localice con vida a los seis desaparecidos restantes
Chilpancingo, Gro., 8 de noviembre de 2024 – Este viernes por la mañana, cinco carrozas fúnebres partieron del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevando los cuerpos de once vecinos de Chautipan, asesinados y desaparecidos en las últimas semanas.
A las 10:19 horas, las camionetas, escoltadas por tres patrullas de la policía estatal, comenzaron su camino de regreso a la comunidad, donde los familiares y vecinos despedirán a las víctimas.
La tragedia ha generado indignación y un fuerte llamado a las autoridades para que no se cierren las investigaciones. Durante el traslado, los familiares de las víctimas solicitaron a la gobernadora Evelyn Salgado y al fiscal Zipacná Jesús Torres Ojeda que se continúe con la búsqueda de seis personas aún desaparecidas, entre ellas un menor de edad.
“Nos duele ver a nuestros familiares destrozados. Es un dolor muy grande. No se lo merecían”, expresó uno de los dolientes.
Los cuerpos pertenecen a 11 de las 17 personas que desaparecieron entre el 21 y el 27 de octubre en las comunidades de El Epazote, en Chilapa, y Tanicuilulco, en Quechultenango. Los restos fueron abandonados en una camioneta y posteriormente identificados el jueves. Entre las víctimas figuran cuatro menores de edad.
Las víctimas identificadas son:
- Clara Francisco Cabrera
- Flor Itulia Cabrera Sánchez
- José Enrique Francisco Cabrera
- Héctor Santos de la Cruz
- Mario Francisco Millán
- Inés Morales Lorenzo
- Alfonso Francisco Cabrera
- Diego Alonso Francisco Cabrera (menor)
- Abraham Reyes Cayetano (menor)
- Ángel Barrera Millán (menor)
- Raymundo Santos Francisco (menor)
Los familiares y habitantes de Chautipan velarán a las víctimas durante esta noche y se espera que los entierros se lleven a cabo el sábado.