Tregua de criminales ha traído paz en varios municipios de Guerrero: Obispo
El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa reconoció la incertidumbre sobre la duración de este pacto entre grupos delictivos
Chilpancingo, Gro., 24 de marzo de 2024. – En medio de la celebración del Domingo de Ramos, el obispo de la diócesis de Chilpancingo–Chilapa, José de Jesús González Hernández, destacó la notable disminución de la violencia en varios municipios de Guerrero, gracias a una tregua entre grupos criminales.
El prelado encabezó una misa en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde resaltó que desde el inicio de la Cuaresma, se ha experimentado un ambiente de calma y paz, atribuido a la intercesión de la Iglesia.
“En municipios como Iguala, Taxco, Chilpancingo y en la Sierra de Guerrero, se percibe un cambio palpable. Familias que antes vivían con miedo, hoy muestran alegría y tranquilidad“, afirmó Hernández González ante más de 500 fieles congregados.
El obispo hizo un llamado a la comunidad a mantener la oración para que esta tregua perdure y se extienda por todo el territorio. Al ser cuestionado por reporteros sobre la situación de seguridad en la región, González Hernández expresó que en la actualidad no tenía conocimiento de problemas de inseguridad en la Diócesis de Chilpancingo–Chilapa.
No obstante, reconoció la incertidumbre sobre la duración de este pacto entre grupos delictivos, enfatizando que la responsabilidad de mantener la paz recae en dichas organizaciones.
“En estos momentos, son los cárteles quienes, paradójicamente, están contribuyendo a la pacificación de la región”, subrayó el líder religioso al concluir la ceremonia.