Guerrero

Unidades Médicas Móviles han dado más de 56 mil consultas en Guerrero

La primera etapa de las Unidades Médicas Móviles inició el 12 de agosto y concluirá el 30 de diciembre

Unidades Médicas Móviles han dado más de 56 mil consultas en Guerrero
Valeria Jiménez
noviembre 11, 2022 6:47 pm
social

Acapulco, Gro., 11 de noviembre del 2022.- Las Unidades Médicas Móviles, han ofrecido en Guerrero 56 897 consultas, así lo dio a conocer Jesús Ulises Adame, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el estado.

Durante una transmisión en vivo, el funcionario expresó que este programa es una “atinada estrategia del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda”.

Señaló que las Unidades Médicas Móviles fortalecen los servicios básicos extendidos de salud, brindando acciones prioritarias de forma integral a los usuarios.

Jesús Ulises, comentó que las tareas se logran a través de una atención especializada, con servicios seguros y sensibles, enfocados a la diversidad cultural de Guerrero.

Detalló que la primera etapa de las Unidades Médicas Móviles inició el 12 de agosto y concluirá el 30 de diciembre, durante este tiempo, se recorrerán 41 municipios del estado con rutas y cronogramas establecidos.

En total son 2 Unidades Médicas las que se encuentran trabajando, brindando servicios de mastografía, ultrasonido, rayos x, odontología, salud mental, consulta general, optometría, audiometría entre otros.

Hasta el momento se han visitado 25 localidades:

  • Tierra Caliente: Ciudad Altamirano, Zirándaro, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Tlalchapa
  • Norte: Cuetzala del Progreso, Buenavista, Cocula y Teloloapan
  • Centro: Ahuacotzingo, Huecantenango y Tlacotepec
  • Montaña: Metlatónoc, Acatepec y Zapotitlán Tablas
  • Costa Grande: San Jeronimito, Petatlán, Tecpan de Galeana, San Jerónimo y Benito Juárez
  • Costa Chica: Ometepec, San Luis Acatlán y San Marcos, Tecoanapa
  • Acapulco: Colonia Zapata1, Ciudad Renacimiento y Llano Largo

De los 56 mil 897 servicios otorgados, 9 mil 285 han sido consultas médicas, 3 mil 963 de salud mental, 3 mil 862 de laboratorio clínico, 3 mil 721 de densitometría calcanea y 3 mil 743 electrocardiogramas.

También se han realizado 3 mil 090 ultrasonidos, 3 mil 793 mastografías, 3 mil 668 radiologías de tórax, 867 consultas de optometría, mil 240 de audiometría, 514 psicológicas, 3 mil 648 de prevención de pediculosis, 10 traslados y 7 mil 088 recetas.

Finalmente Jesús Ulises, destacó que se han entregado 939 equipos ortopédicos: 40 sillas de ruedas, 35 andaderas, 39 bastones, 750 lentes y 75 aparatos auditivos.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, también estuvo en la transmisión y dijo sentirse contenta por los avances que ha mostrado el programa.

«