Van 22 detenciones y aseguramientos por operativos de seguridad en el estado
Durante la primera quincena de octubre, la SSP Guerrero destacó las labores coordinadas con fuerzas federales
Chilpancingo, Gro., 13 de octubre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado destacó detenciones de presuntos delincuentes y el aseguramiento de armas, drogas y vehículos en operativos permanentes con las fuerzas federales, en el marco del combate a la delincuencia en Guerrero.
En el informe semanal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezado por Randy Suástegui Cebrero, la SSP reportó la detención de 22 personas durante la semana del 6 al 12 de octubre.
En los operativos se trabajó en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Marina y Fiscalía General del Estado.
Durante el periodo fueron asegurados 13 carros y 11 motocicletas que presuntamente eran utilizados para actividades ilícitas, y se recuperaron cinco vehículos y cinco motos con reporte de robo.
También se aseguraron once armas de fuego, cinco de las cuales fueron de grueso calibre, así como 8 cargadores asegurados y 159 cartuchos útiles. Así como 749 dosis de la droga conocida como cristal, 535 gramos de marihuana, 26 dosis de heroína y 4 dosis de cocaína.
Se precisó que lo anterior implicó una pérdida financiera por 252 mil 700 pesos para la delincuencia.
En los operativos se logró el aseguramiento de 10 piezas de equipo táctico, cuatro celulares y dos plantíos de marihuana fueron destruidos.
