Guerrero

Van 50 quejas de mujeres ante Derechos Humanos de Guerrero

Chilpancingo, 8 de marzo de 2022.- Durante 2022 se han registrado 50 quejas por parte de mujeres ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), informó su titular, Fanny Ruth Lara Figueroa. La funcionaria detalló que las quejas incluyen el maltrato, el mal servicio, el acoso laboral, el acoso sexual y negativas […]

Van 50 quejas de mujeres ante Derechos Humanos de Guerrero
Nelson Rojas
marzo 08, 2022 9:49 pm
social

Chilpancingo, 8 de marzo de 2022.- Durante 2022 se han registrado 50 quejas por parte de mujeres ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), informó su titular, Fanny Ruth Lara Figueroa.

La funcionaria detalló que las quejas incluyen el maltrato, el mal servicio, el acoso laboral, el acoso sexual y negativas de petición.

Añadió que todas las quejas han sido contra los servidores públicos de municipios como Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos, así como del gobierno del estado. Y agregó que las mismas han sido interpuestas tanto por ciudadanas como por trabajadoras públicas.

Cuestionada sobre si existen denuncias por parte de comerciantes del mercado central de Acapulco contra soldados del Ejército, Lara Figueroa respondió:

“No tenemos ninguna queja, en absoluto sin embargo, si se acerca lo que vamos a hacer es asesorarlas, si fueron elementos del Ejército obviamente es competencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y serán canalizadas de manera puntual a esa comisión”, refirió.

«