Guerrero

Van 51 casos de Dengue en Acapulco y 40 en La Montaña de Guerrero

Autoridades revisan que las instalaciones sanitarias cuenten con los insumos necesarios para dar atención a los casos que se presenten.

Van 51 casos de Dengue en Acapulco y 40 en La Montaña de Guerrero
anews
julio 14, 2022 9:23 pm
social

Chilpancingo, 14 de Julio de 2022.- La titular de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro llamó a la población a contribuir con las acciones preventivas para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Aedes Aegipty.

La estrategia incluye lavar, tapar, voltear y tirar recipientes que almacenen o contengan agua y pueda propagar el vector.

Asimismo, informó que las Jurisdicciones Sanitarias en la entidad que se han visto afectadas con más casos de dengue hasta la fecha son: Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña con 51 casos, seguida Jurisdicción Sanitaria 07 Acapulco con 40 respectivamente.

La funcionaria dijo que además se fortalece la capacitación al personal médico y paramédico para la vigilancia epidemiológica, y agregó que se continúa con la revisión de Unidades de Salud con el objetivo de que las mismas se encuentren en condiciones de brindar una adecuada atención a la población.

También se revisa que las instalaciones cuenten con los insumos necesarios para dar atención a los casos que se presenten.

Ibarez Castro dijo que se continúa con el trabajo en coordinación con los presidentes municipales en el reforzamiento de la difusión de medidas preventivas, la aplicación de larvicidas e insecticidas.

Asimismo, descacharrizaciones y rociados espaciales intradomiciliarios para la eliminación de criaderos, coordinados por personal de Vectores de la Secretaría de Salud estatal.

«