Velan en Chautipan a los once vecinos, hallados sin vida, al sur de Chilpancingo
Chilpancingo, Gro., 09 Nov.- Este sábado, juntos, en un solo sepelio, pobladores de la localidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo velan a sus once vecinos, hallados sin vida durante la noche del miércoles, en la batea de una camioneta, a la entrada sur de esta ciudad. La localidad de apenas 539 habitantes, de acuerdo con […]
Chilpancingo, Gro., 09 Nov.- Este sábado, juntos, en un solo sepelio, pobladores de la localidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo velan a sus once vecinos, hallados sin vida durante la noche del miércoles, en la batea de una camioneta, a la entrada sur de esta ciudad.
La localidad de apenas 539 habitantes, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI), de los cuales, once están en proceso de ser sepultados, cinco más, continúan en calidad de desaparecidos.
Junto con los once que son velados, en una explanada, de acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, fueron desaparecidos, durante los días 21 y 22 de octubre, 17 personas, tres de ellos, mujeres, cuatro niños, en la localidad de El Zapote, municipio de Chilapa, donde desde hace diez años acuden a vender plásticos.
Chautipan, ubicado a 26 kilómetros al oeste de la capital (Chilpancingo), a mil 821 metros sobre el nivel del mar, con la posición número 26 de las localidades perteneciente a esta capital, se encuentra en luto y en el dolor, por la muerte de sus once vecinos, cuatro de ellos, menores de edad, dos mujeres y cinco hombres.
Las tres familias, a las que pertenecen los localizados sin vida y de quienes aun continúan desaparecidos, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a no cerrar el caso, a continuar con las investigaciones hasta localizarlos con vida, porque se trata de padres de familia, de hermanos y esposos.
En las imágenes compartidas en redes sociales, sobre el piso de tierra, que refleja las condiciones precarias en las viven las familias, se aprecian los féretros ubicados en línea, junto a éstos, flores blancas, acomodadas en cubetas, se alcanzan a ver apenas dos coronas de flores, que serían de alguna autoridad.
Las propias familias habilitaron un espacio, que cubrieron con una lona azul, para cubrir del frío, que generalmente golpea a los habitantes de la zona de la Sierra de Chilpancingo.