Guerrero

Vincula en Guerrero a dos mujeres por posesión ilícita de hidrocarburos

Fueron arrestadas en un inmueble en la colonia Los Ángeles en Chilapa de Álvarez

Vincula en Guerrero a dos mujeres por posesión ilícita de hidrocarburos
Nelson Rojas
abril 12, 2023 4:14 am
social

Chilpancingo, 11 de abril de 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero ha vinculado a proceso y dictado prisión preventiva a dos personas por posesión de hidrocarburos, delito contemplado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las personas fueron detenidas durante una diligencia de cateo en un inmueble en la colonia Los Ángeles en Chilapa de Álvarez, después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentara una denuncia contra Viviana ‘C’ y Ramona ‘C’.

Durante el cateo, se encontraron 220 bidones con más de cuatro mil litros de gasolina regular, gasolina premium y diésel automotriz.

Las detenidas y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien después de integrar la carpeta de investigación, turnó el caso al Juez de Control, quien calificó la detención como legal y vinculó a proceso a las imputadas.

La medida cautelar impuesta fue prisión preventiva y se ha fijado un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

«