Guerrero

Vinculan a dos en Guerrero por portar armas y gasolina

Ambos se encontraban subiendo garrafas de gasolina a una camioneta con placas de circulación del estado de Guerrero

Vinculan a dos en Guerrero por portar armas y gasolina
Nelson Rojas
noviembre 13, 2022 3:12 am
social

Chilpancingo, 12 de noviembre de 2022.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de dos hombres por portar armamento y gasolina sin acreditar su legítima procedencia.

Los detenidos son Julio L. y José G., a quienes se les investigan los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, posesión de cartuchos y posesión de petrolífero tipo gasolina.

Policías estatales los detuvieron a orillas de la carretera de la localidad de Plan de Liebre, en el municipio de Eduardo Neri.

Ambos se encontraban subiendo garrafas de gasolina a una camioneta con placas de circulación del estado de Guerrero, sin poder acreditar la legítima procedencia del hidrocarburo.

Por lo anterior, ambos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR así como siete garrafas, que contenían 343 litros 920 mililitros de petrolífero tipo gasolina, un arma larga de fuego calibre 5.56 mm, un arma de fuego calibre 9 mm, así como cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Al llevarse a cabo la audiencia de formulación de la imputación, el Fiscal Federal solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa penal, quien les impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Por ellos, los detenidos permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo.

«