Guerrero

Vinculan a proceso a tres detenidos con armas y drogas en Zihuatanejo

El Ministerio Público Federal de la FGR, presentó los datos de prueba al juez de Control

Vinculan a proceso a tres detenidos con armas y drogas en Zihuatanejo
Nelson Rojas
enero 19, 2023 10:45 pm
social

Chilpancingo, 18 de enero de 2023.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas, por su probable responsabilidad en la portación de armas de fuego y granadas de fragmentación, ambas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

A los detenidos también se les investiga por posesión de cargadores y cartuchos, con las agravantes de portar dos o más armas y cuando tres o más personas integrantes de un grupo porten armas de uso exclusivo.

Además, los ahora imputados son probables responsables del delito contra la salud, presuntamente por portar marihuana, clorhidrato de metanfetamina y clorhidrato de cocaína, con fines de comercio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, policías estatales pusieron a disposición del Fiscal Federal a Ángel V., Joel S., así como a un adolescente, quienes fueron detenidos en el Fraccionamiento Flamingos, del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Ahí, lod agentes aseguraron una camioneta con placas de circulación del estado de Michoacán y un automóvil de lujo.

Además, dos armas de fuego largas calibre .223 mm con cargador y 30 cartuchos útiles cada uno, un arma de fuego corta calibre .380 auto, dos granadas, cinco chalecos tácticos, 29 envoltorios con marihuana, 15 dosis de cocaína y tres bolsitas con crystal.

El Ministerio Público Federal de la FGR, presentó los datos de prueba al juez de Control, quien calificó de legal la detención, vinculó a proceso a Ángel Noé y a Joel Eduardo y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo.

En cuanto al menor de edad, la Jueza Especializada en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes lo vinculó a proceso en los términos expuestos en la imputación, por lo que deberá cumplir con las medidas cautelares impuestas durante el tiempo que dure el proceso, como no salir del país sin autorización, tratamiento psicológico y remitir constancias cada mes, que acrediten que estudia y trabaja.

«