Guerrero

Zona de baja presión provocará lluvias en Guerrero

Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 13 de junio del 2022.- Un zona de baja presión con un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico, provocará lluvias muy fuertes en Guerrero. Estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, y podrían generar deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y […]

Zona de baja presión provocará lluvias en Guerrero
Valeria Jiménez
junio 13, 2022 2:42 pm
social

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 13 de junio del 2022.- Un zona de baja presión con un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico, provocará lluvias muy fuertes en Guerrero.

Estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, y podrían generar deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de hasta 1 o 2 metros de altura en las costas de Guerrero.

Pronóstico del tiempo por región

Acapulco

Se registrará cielo medio nublado durante la mañana y nublado durante la tarde e inicio de la noche con precipitaciones moderadas y fuertes al finalizar el día.

Viento del sureste de 05 a 10 kp/h en la mañana y de 10 a 25 km/h en la tarde y temperaturas máximas de 28 a 30°C.

Centro

Se registrará cielo despejado durante la mañana, medio nublado al medio día y nublado por la tarde con precipitaciones moderadas y tormentas eléctricas al finalizar el día y durante la noche.

Viento del noreste de 4 a 8 km/h por la mañana, y del sur 12 a 15 km/h a inicio de la noche y temperaturas máximas de 26 a 28 °C en las zonas de valle y de 18 a 20°C en las partes más elevadas.

Costa Chica

Se registrará cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde y noche con precipitaciones moderadas a fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

Tormentas eléctricas al finalizar el día y durante la noche y viento del sureste de 05 a 15 kp/h, temperatura máxima de 28 a 30°C.

Costa Grande

Se registrará cielo despejado al amanecer, cielo nublado por la tarde con precipitaciones moderadas a fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) al finalizar el día y durante la noche.

Viento de componente sur la mayor parte del día de 05 a 10 kp/h y temperaturas máximas de 30 a 32°C.

Tierra Caliente

Cielo despejado la mayor parte del día, nublado al inicio de la noche con precipitaciones ligeras a moderadas y tormentas eléctricas dispersas.

Viento de componente sur de 5 a 8 km/h y sensación de ambiente caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36°C.

Norte

Se registrará cielo despejado la mayor parte del día, nublado al inicio de la noche con precipitaciones ligeras a moderadas dispersas durante la noche.

Viento de componente sur de 05 a 10 km/h y temperaturas máximas de 30 a 32°C en las zonas de valle y de 22 a 24°C en las partes más elevadas.

Montaña

Se registrará nublado la mayor parte del día con precipitaciones moderadas a fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) al finalizar el día y durante la noche.

Viento de componente sur de 05 a 10 kp/h y de 15 a 25 km/h durante precipitaciones fuertes y temperaturas máximas de 24 a 26°C.

Sierra

Se registrará cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde y noche, con precipitaciones ligeras intermitentes durante la mañana y moderadas a fuertes al finalizar el día.

Viento de componente sur de 5 a 12 km/h. y rachas de 25 a 35 kp/h durante las precipitaciones fuertes y temperaturas máximas de 20 a 22°C.

Recuerda atender las recomendaciones emitidas por autoridades estatales y municipales y de Protección Civil.

«