Cielo mayormente soleado con posibles lluvias por la noche en Guerrero
Las autoridades mantienen en vigilancia un Sistema de Baja Presión que esta mañana presenta un 30% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical
Guerrero., 8 de septiembre 2025.- Hoy se pronostica un día mayormente soleado, con nubosidad parcial hacia el final de la tarde y probabilidad de lluvias ligeras a moderadas con tormentas eléctricas durante las primeras horas de la noche.
Estas condiciones se deben a la presencia de un Canal de Baja Presión al norte del estado, lo que favorece el ingreso de Aire Marítimo Tropical y propicia el desarrollo de nubosidad y precipitaciones.
Además, las autoridades mantienen en vigilancia un Sistema de Baja Presión que esta mañana presenta un 30% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos 7 días. Este sistema se encuentra frente a las costas de Nicaragua, donde coincide la Vaguada Monzónica con la Onda Tropical Número 31.
De fortalecerse, podría desplazarse paralelamente a las costas mexicanas y afectar al estado de Guerrero entre el miércoles y jueves. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre su evolución a través de canales oficiales.
Pronóstico Regional
Acapulco: Soleado la mayor parte del día, con nubes por la tarde. Lluvias ligeras a moderadas por la noche. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.
- Temp. máx.: 35 a 40°C | Mín.: 20 a 25°C
- Oleaje: 1.6 a 2.1 metros del sur-suroeste cada 11 segundos
- Temp. del agua: 31°C
Centro del estado: Día soleado con nubosidad por la tarde. Probabilidad de lluvias ligeras a moderadas.
- Temp. máx.: 25 a 30°C en valle, 20 a 25°C en zonas elevadas
- Temp. mín.: 15 a 20°C en valle, 10 a 15°C en zonas altas
- Viento del norte de 10 a 15 km/h
Costa Chica: Condiciones similares con posibles lluvias ligeras a moderadas por la tarde.
- Temp. máx.: 35 a 40°C | Mín.: 20 a 25°C
- Viento del suroeste de 10 a 25 km/h
Costa Grande: Mayormente soleado con lluvias por la tarde-noche.
- Temp. máx.: 35 a 40°C | Mín.: 20 a 25°C
- Viento del este de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 35 km/h
- Oleaje: 1.6 a 2.1 metros
- Temp. del agua: 31°C
Sierra: Cielo parcialmente nublado con lluvias por la tarde y noche.
- Temp. máx.: 25 a 30°C | Mín.: 10 a 15°C
- Viento del noreste de 10 a 15 km/h
Tierra Caliente: Día muy caluroso con nubosidad vespertina y posibles lluvias.
- Temp. máx.: 40 a 45°C | Mín.: 20 a 25°C
- Viento del norte y noroeste de 10 a 15 km/h
Norte del estado: Soleado con nubes hacia el final del día y posibilidad de lluvias.
- Temp. máx.: 25 a 30°C en el extremo norte y 30 a 35°C en el valle de Iguala
- Temp. mín.: 15 a 17°C (norte) y 20 a 25°C (valle)
- Viento del este de 10 a 15 km/h
Montaña: Soleado durante el día, con lluvias probables por la tarde.
- Temp. máx.: 30 a 35°C (en general), 25 a 30°C en zonas más altas
- Temp. mín.: 15 a 20°C
- Viento del sur y suroeste de 10 a 15 km/h, con rachas de hasta 25 km/h
Mantente atento a los comunicados oficiales y medios confiables para estar informado sobre las condiciones del clima, especialmente ante el posible desarrollo ciclónico.
