Clima en Guerrero: Prevén lluvias y condiciones variables este lunes
Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de fuertes rachas de viento, granizo, y el riesgo de crecidas súbitas en arroyos y ríos
Acapulco, Gro., 12 de agosto del 2024.- Este lunes, el estado de Guerrero se prepara para un día con condiciones climáticas variables, marcadas por la presencia de lluvias en diversas regiones, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO).
De acuerdo con el pronóstico, el día iniciará con cielos nublados debido al gran aporte de humedad de los sistemas meteorológicos presentes desde ayer. Aunque a media mañana algunas zonas del estado podrán experimentar cielos parcialmente despejados, se espera que, hacia el mediodía, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico provoque nuevamente un aumento en la nubosidad, resultando en cielos nublados a cerrados con lluvias moderadas a fuertes sobre las regiones Centro, Sierra y Montaña.
Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de fuertes rachas de viento, granizo, y el riesgo de crecidas súbitas en arroyos y ríos, así como derrumbes. Además, se prevé que las lluvias moderadas sean frecuentes en la mayor parte del estado.
Pronóstico de lluvias:
- Lluvia Ligera (0.1 a 5 mm):
Regiones Tierra Caliente y una porción de Montaña (de 16:00 a 21:00 hrs). - Lluvia Moderada (6 a 25 mm):
Regiones Norte, Sierra, Costa Grande, Acapulco, Montaña y Costa Chica (de 16:00 a 20:00 hrs). - Lluvia Fuerte (26 a 50 mm):
Regiones Centro, Sierra y Costa Chica (de 16:00 a 19:00 hrs).
Temperaturas:
- Máximas:
- 35 a 40°C en Tierra Caliente.
- 30 a 35°C en toda la costa de Guerrero y valle de Iguala.
- 25 a 30°C en las regiones Norte y Centro.
- 20 a 25°C en las regiones Montaña y Sierra.
- Mínimas:
- 15 a 20°C en la Región Norte.
- 20 a 25°C en las regiones Centro, Sierra y Montaña.
- 25 a 30°C en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente.
Se recomienda a la población estar atenta a los avisos de las autoridades y tomar precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas que podrían presentarse a lo largo del día.