Información Lluvias

Coordina Evely Salgado acciones de prevención en Costa Grande por ciclón tropical

Se prevé que el ciclón se convierta en Tormenta Tropical en el transcurso de este domingo

Coordina Evely Salgado acciones de prevención en Costa Grande por ciclón tropical
Adriana Olea
octubre 08, 2023 8:37 pm
social

Acapulco, Gro., 08 de agosto del 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que está dando seguimiento al ciclón tropical 16-E que afecta actualmente a la entidad.

Vía redes sociales, la mandataria publicó un mensaje en el que reiteró que existe un pronóstico de lluvias fuertes en la entidad, por lo que determinó reforzar las medidas preventivas en las diferentes regiones de Guerrero.

Añadió que mantiene comunicación con los gobiernos de Atoyac, Tecpan y Zihuatanejo ya que el fenómeno está afectando especialmente toda la zona costera del estado.

“Estamos en constante comunicación con los alcaldes de Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo, así como de los municipios costeros, para coordinar y reforzar medidas preventivas procurando el bienestar de la población. Manténganse al tanto a través de cuentas oficiales, más tarde seguiré informando”

Evelyn Salgado Pineda

Informó que de acuerdo a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO) el ciclón tropical podría alcanzar este domingo la categoría de Tormenta Tropical a la cual le correspondería el nombre “Max” y se espera que toque tierra el lunes por la mañana.

«