Información Lluvias

Cuatro regiones de Guerrero podrían registrar lluvias aisladas este lunes

En el transcurso de la semana la tormenta tropical “Julia” se dividirá en dos canales de baja presión uno de los cuales provocará importantes precipitaciones en Guerrero.

Cuatro regiones de Guerrero podrían registrar lluvias aisladas este lunes
Adriana Olea
octubre 10, 2022 2:42 pm
social

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre del 2022.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero (SPCGRO) dio a conocer su pronóstico del clima para este lunes, donde señala que existe la probabilidad de que ocurran lluvias aisladas en cuatro regiones de la entidad.

En su informe, la dependencia indicó que el sistema que provocará estas precipitaciones es un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste del país y hasta la zona norte de Guerrero, lo que genera nubosidad en el estado.

La SPCGRO agregó que mantienen vigilancia en la Tormenta Tropical “Julia” que durante la madrugada de este lunes se ubicó a 35 kilómetros al sur de San Salvador, El Salvador y que mantiene una trayectoria de desplazamiento hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Se espera que en el transcurso de la semana “Julia” toque tierra en Guatemala, donde se debilitará y se dividirá para formar dos canales de baja presión, uno de ellos en el Océano Pacífico, frente a Chiapas y que favorecerá el ingreso de humedad en Guerrero, provocando importantes precipitaciones.

Este es el pronóstico para este lunes:

Lluvias aisladas

De las 6:00 pm a las 11:00 pm.

  • Costa Grande
  • Sierra
  • Costa Chica
  • Montaña
«