Información Lluvias

Deja aguacero afectaciones menores en Acapulco

Los principales daños son cortes de energía eléctrica en diferentes colonias y caída de árboles.

Deja aguacero afectaciones menores en Acapulco
Adriana Olea
septiembre 17, 2023 3:56 pm
social

Acapulco, Gro., 17 de agosto del 2023.- La madrugada de este domingo se registró una intensa lluvia en Acapulco y varias zonas de Guerrero.

Las precipitaciones iniciaron alrededor de las 2:30 am y se prolongaron por varios minutos acompañadas por descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Aunque la lluvia no duró mucho tiempo, dejó varias afectaciones menores en el municipio de Acapulco y aquí te vamos a explicar cuáles fueron.

¿Qué afectaciones dejó la lluvia en Acapulco?

Debido a las fuertes precipitaciones se registraron cortes en el suministro de energía eléctrica en varias colonias así como árboles caídos.

Apagones

De acuerdo con múltiples reportes que recibió AnewsMX a través de su página de Facebook, entre las colonias afefctadas por la falta de energía eléctrica se encuentran:

  • Barrio de la Cuerrería
  • Calle Humboldt
  • Colonia Centro
  • Barrio del Hueso
  • Costa Azul
  • La Libertad

Caída de árboles

De acuerdo con los reportes, un árbol cayó sobre la calle Río Bravo, en la colonia Hogar Moderno.
El reporte de este hecho se asignó al departamento de Bomberos de Acapulco para que atendieran la situación y retiraran las ramas del árbol.

Asimsmo, otro colapsó en la loma de la colonia Cumbres de Figueroa, sin embargo, este segundo árbol colapsó sobre una vivienda por lo que también solicitaron el appoyo ode los bomberos.

Realiza Protección Civil de Guerrero recorridos de atención en Acapulco

En un breve comunicado, el Puesto de Mando de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO) informó que personal de la dependencia asignado a la coordinación regional de Acapulco inició recorridos de atención ciudadana por las lluvias.

De acuerdo a la información el monitoreo se enfocó en los canales circundantes a las unidades habitacionale ubicaas en la zona Diamante de la ciudad así como en la Laguna de Tres Palos y la boca en Barra Vieja.

En dichas zonas, no se registraron afectaciones importantes más allá de encharcamientos, según indicó la dependencia.

«