Devasta el huracán OTIS al puerto de Acapulco
Protección Civil no ha podido integrar un informe preliminar por no tener energía eléctrica, telefonía, ni internet
Chilpancingo, Gro., 25 Oct. – Aún sin el restablecimiento de la comunicación, a través de las redes sociales se comparten videos y fotografías del devastador paso del Huracán Otis, en su categoría 5 en el puerto de Acapulco.
Debido a la falta de energía eléctrica después de la media noche de ayer martes, sin servicio de telefonía, ni red de Internet, la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil no ha podido integrar un informe preliminar de los daños a consecuencia de las lluvias y de las fuertes rachas de vientos.
Sin datos confirmados por falta de comunicación, el Gobierno del estado no reporta pérdidas humanas, ni personas lesionadas, solo daños materiales.
Los edificios de hoteles, hospitales, tiendas departamentales, restaurantes y viviendas, visualizan daños devastadores. Decenas de turistas quedaron atrapados en pánico en sus cuartos de hospedajes.
De manera extraoficial se informó la cancelación de vuelos al puerto, así como de rutas de transporte público por parte de las empresas particulares, por el cierre de tramos carreteros por deslaves, en el kilómetro 360 de la autopista del sol y el desbordamiento del Río Papagayo, a la altura del poblado de Plan de Lima, sobre la carretera federal libre de cuota.
A través de videos, se da a conocer, como los turistas buscan desesperados un refugio temporal, ante la imposibilidad de salir del puerto, luego de que sus cuartos de hoteles quedaron prácticamente destruidos.
Sobre las calles y avenidas de Acapulco se visualizan cerros de escombros, de ventanas, árboles y anuncios espectaculares que fueron derribados por las rachas de viento de Otis.
A través de un video se da a conocer las condiciones de la Avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco tras el paso del huracán “Otis”.
El gobierno del estado informó que habilitó por lo menos 34 refugios temporales en los municipios de mayor impacto de Otis.
Durante la tarde de este miércoles se reabrió de manera parcial la circulación a la autopista del sol, en el kilómetro 360, únicamente para vehículos de emergencia, quienes llevan ayuda al puerto.