Información Lluvias

Evalúa Protección Civil afectaciones por lluvias en Acapulco

En las labores de evaluación de daños y auxilio a los pobladores afectados participan también elementos de la Guardia Nacional y la Sedena.

Evalúa Protección Civil afectaciones por lluvias en Acapulco
Adriana Olea
octubre 12, 2022 3:58 pm
social

Acapulco, Gro., 12 de octubre del 2022.- Personal de Protección Civil de Guerrero (SPCGRO) realiza recorridos en diferentes zonas de Acapulco para hacer una evaluación de los daños ocasionados por las fuertes lluvias ocurridas en Acapulco la tarde del martes.

En estos recorridos participan elementos de:

  • Unidad de Búsqueda y Rescate de la SPCGRO
  • Guardia Nacional
  • Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  • Secretaría de Marina
  • Bomberos de Acapulco

Dichas instituciones se encuentran aplicando acciones de atención y proximidad social para auxiliar a las familias afectadas por las intensas lluvias y reiteraron que se mantienen en alerta ante cualquier llamado por parte de la población acapulqueña.

Cabe señalar que la SPCGRO también participó en la brigada de una mujer que desapareció luego de ser arrastrada por la corriente de un arroyo que creció tras las precipitaciones.

La mujer identificada como Ana Gabina “N” de 32 años de edad, fue encontrada sin vida la mañana de este miércoles en la colonia Simón Bolívar entre varias ramas atoradas en el cauce de un río.

«