Información Lluvias

Incrementa Lester su velocidad; ya está a 400 km de Acapulco

Lester se mueve a una velocidad de 19 kilómetros por hora, un kilómetro por hora más que la velocidad que presentaba a las 10:00 am de este mismo viernes.

Incrementa Lester su velocidad; ya está a 400 km de Acapulco
Adriana Olea
septiembre 16, 2022 9:30 pm

Acapulco, Gro., 16 de septiembre del 2022.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informó que la Tormenta Tropical Lester continúa aumentando su velocidad y que ahora se localiza a 400 kilómetros al sureste de Acapulco.


En su informe de las 4:00 de la tarde el organismo detalló que Lester se mueve a una velocidad de 19 kilómetros por hora, un kilómetro por hora más que la velocidad que presentaba a las 10:00 am de este mismo viernes.


También indican que presenta vientos de 65 kilómetros por hora y se espera que continúe acercándose a Guerrero hasta el sábado por la noche cuando probablemente toque tierra en alguna zona entre Acapulco y Lázaro Cárdenas, Michoacán.


Se espera que tras tocar tierra, Lester se debilite rápidamente, sin embargo, las autoridades advierten que a su paso seguirá provocando lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, además de generar alto oleaje en la franja costera del sur de México.

«