La devastación de OTIS en zonas altas de Acapulco es severa
Los vecinos buscan desesperados abastecerse de lo básico, porque la rapiña se ha aprovechado para saquear los pocos establecimiento que hay
Por Francisca Santiaguez
Acapulco, Gro., 27 de Oct.-La devastación por OTIS también alcanzó a las zonas altas del puerto, a tres días comienzan a fluir las imágenes que reflejan el severo daño, y de cómo los propios vecinos ante la falta de la ayuda institucional, buscan retirar arboles, ramas y postes de luz.
Se muestran imágenes de árboles, ramas, postes de luz, vidrios, ventanas, puertas que fueron derribados por las fuertes rachas de vientos del huracán OTIS categoría 5, que durante la noche del martes les impactó.
Con el paulatino restablecimiento del servicio de internet en algunas zonas del puerto, comienzan a fluir las imágenes, videos y audios, del daño real en las zonas alejadas de la Costera y de la zona hotelera.
Los vecinos y conocidos con machete en mano, retiran las ramas de los árboles en los accesos de sus viviendas, en las calles, para darse paso, aunque no con la libertad a la que estaban acostumbrados, porque los postes y cables de luz, no hay forma de retirarlos.
Allá donde la ayuda institucional sigue siendo un anhelo inalcanzable, los vecinos y conocidos buscan desesperados abastecerse de lo básico, porque también la rapiña se ha aprovechado para saquear los pocos establecimiento que hay.