Información Lluvias

Lester se acerca a Acapulco; provocará lluvias intensas esta noche

Lester presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y tiene una velocidad de desplazamiento de 19 kilómetros por hora.

Lester se acerca a Acapulco; provocará lluvias intensas esta noche
Adriana Olea
septiembre 17, 2022 1:13 am
social

Acapulco, Gro., 16 de septiembre del 2022.- La tormenta tropical Lester continúa acercándose a las costas de Guerrero pues de acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos , actualmente este fenómeno meteorológico se localiza a 345 kilómetros al sureste de Acapulco.

De acuerdo al informe, Lester presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y tiene una velocidad de desplazamiento de 19 kilómetros por hora.


Debido a la presencia de Lester, se esperan lluvias intensas para la noche de este viernes y todo el día de mañana sábado en diversas zonas de Guerrero y es probable que el sábado la tormenta tropical pueda tocar tierra en territorio guerrerense.

Sin embargo, cabe señalar que las estimaciones indican que una vez que toque tierra Lester perderá fuerza hasta disiparse.

Ante el pronóstico de lluvias, autoridades Protección Civil recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones y ubicar su refugio temporal más cercano en caso de que vivan en zonas de alto riesgo.

El Gobierno de Acapulco, encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, reitera el llamado a la población a extremar precauciones y estar pendientes de los avisos que se emitan. Asimismo, le recomienda a la ciudadanía ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías.

También se ponen a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

«