Información Lluvias

Lluvias dejan afectaciones en 8 viviendas de Juan R. Escudero

Las personas afectadas optaron por trasladarse a casas de familiares, por lo que no fue necesaria la habilitación de un refugio temporal.

Lluvias dejan afectaciones en 8 viviendas de Juan R. Escudero
Adriana Olea
septiembre 13, 2022 3:05 pm
social

Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero (SPCGRO) informó que derivado de una tormenta local registrada en la región Centro ocho viviendas del municipio de Juan R. Escudero.

En un comunicado, la dependencia detalló que las casas que resultaron con daños por las fuertes lluvias se localizan en la colonia San Agustín del mencionado municipio y que durante la noche de ayer lunes su personal brindó atención oportuna a las familias afectadas.

Debido a los daños se les ofreció la habilitación de un refugio temporal, sin embargo, los afectados optaron por trasladarse a casas de familiares.

De acuerdo a autoridades municipales, las afectaciones se derivaron del desbordamiento de un arroyo en las inmediaciones de la colonia San Agustín, a consecuencia de las fuertes lluvias, lo que provocó daños en viviendas ubicadas en una zona de alto riesgo.

Otros daños

También se registró un derrumbe de rocas sobre la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como “Los Miradores”, cerca de la localidad de Carrizal de la Vía, incidente atendido por personal de Protección Civil y del Centro SCT-Guerrero.

De igual modo se informó de un socavón que se registró sobre la carretera Tierra Colorada-Ayutla, a 300 metros aproximadamente de la base de las camionetas que van hacia el poblado de Las Mesas.

«