Información Lluvias
Monzón mexicano y onda tropical causarán fuertes lluvias en el país: Conagua

Las autoridades mantienen vigilada una zona de baja presión en el océano Pacífico con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Adriana Olea
julio 12, 2022 6:12 pm

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, advirtió la dependencia

Acapulco, Gro., 12 de julio de 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se registrarán fuertes lluvias en el país, como consecuencia del monzón mexicano y la Onda Tropical Número 11.

La dependencia detalló que el monzón se mantendrá en la zona del noroeste del país, mientras que la Onda Tropical Número 11 recorrerá el sureste e interactuará con una zona de baja presión con potencial ciclónico.

Lo anterior, generará inestabilidad en niveles altos de la atmósfera por lo que se esperan lluvias intensas en Guerrero y otras entidades durante las próximas horas.

Además, la dependencia advirtió que estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes.

Recomiendan autoridades Acapulco tomar precauciones

El Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emita la Secretaría de Protección Civil.

Las autoridades mantienen vigilada una zona de baja presión en el océano Pacífico con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Esta zona de baja presión se ubica al sur de las costas de El Salvador, a aproximadamente a 670 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate y se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora.

Autoridades emiten a la población las siguientes recomendaciones:

  • Guardar documentos personales en bolsas plásticas
  • Ubicar rutas de evacuación
  • Ubicar refugios temporales
  • Tener radio con batería y linterna a la mano

«