Información Lluvias

Ocasionará tormenta Roslyn lluvias intensas en Guerrero: Conagua

Roslyn se desplaza a 11 km/h hacia el oeste-noroeste, pero se prevé que mientras se aleja, provoque oleaje de hasta 3 metros de altura en las costas guerrerenses.

Ocasionará tormenta Roslyn lluvias intensas en Guerrero: Conagua
Adriana Olea
octubre 21, 2022 2:22 pm
social

Acapulco, Gro., 21 de octubre del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su pronóstico del clima para este viernes, que la tormenta tropical Roslyn provocará lluvias intensas en algunas regiones de Guerrero, Clima y Michoacán.


En el documento, la dependencia detalla que a las 7:00 am de este día, el fenómeno meteorológico se localizó a 225 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 305 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.


Los modelos de predicción señalan que en las próximas horas, Roslyn se desplazará cerca de las costas del Pacífico central mexicano con una velocidad de 11 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora.

También, según el pronóstico de la Conagua, se prevé que provoque oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Guerrero.

Tomando en cuenta este pronóstico la dependencia llama a la población a estar atenta a los avisos de autoridades estatales y de Protección Civil, así como tomar precauciones.

«