Por canal de baja presión lloverá en Guerrero este domingo
El canal de baja presión ubicado en el sureste de Guerrero actúa en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera
Acapulco, Gro., 17 de septiembre del 2023.- El pronóstico del clima correspondiente a este domingo indica que se esperan precipitaciones fuertes para este domingo en Guerrero.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica en su pronóstico que estas lluvias también ocurrirán en los estados en varias zonas del país entre ellas los estados de:
- Chiapas
- Durango
- Sinaloa
- Jalisco
- Michoacán
- Nayarit
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Tamaulipas
Se prevén #Lluvias muy fuertes en #Chiapas, #Durango, #Sinaloa, #Jalisco, #Michoacán, #Nayarit, #NuevoLeón, #SanLuisPotosí y #Tamaulipas
Más información en ➡️ https://t.co/KT3e5Vb0kD pic.twitter.com/Uh2Gt6WrhD
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 17, 2023
¿Por qué lloverá en Guerrero?
En su informe, el SMN señaló que se esperan estas condiciones meteorológicas debido a diferentes sistemas activos en el territorio mexicano, entre ellos el frente frío número 2 que se extiende desde el Golfo de México hasta el norte de Tamaulipas.
También afectarán al país dos canales de baja presión, uno extendido sobre el norte y centro de México y otro en el sureste del país y será este último el que al entrar en interacción con la inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad del océano pacífico provocarán las precipitaciones.
Pronóstico de lluvias en Guerrero
Lluvias aisladas
- Norte
- Tierra Caliente
- Centro
- Montaña
Chubascos dispersos
- Toda la costa de Guerrero
- Porción sur de la región Montaña
Advierten por posibles afectaciones
En su pronóstico, el SMN advirtió que en los estados donde ocurran las precipitaciones más intensas podrían registrarse descargas eléctricas así como aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Lo anterior, podría derivar en desbordamiento ya su vez provocar inundaciones en zonas bajas de las entidades afectadas por lo que recomiendan a la población atender las recomendaciones de Protección Civil estatal.