Información Lluvias

Prevén lluvias en todas las regiones de Guerrero para este sábado

Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se localiza frente a la costa de Veracruz

Prevén lluvias en todas las regiones de Guerrero para este sábado
Adriana Olea
junio 22, 2024 3:11 pm
social

Acapulco, Gro., 22 de junio del 2024.- El pronóstico del clima correspondiente a este sábado indica que se esperan lluvias en todo el territorio guerrerense, aunque de variada intensidad.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil (SGIRPCGRO), indica que estas condiciones meteorológicas se deben a un canal de baja presión que se extiende frente a la región Costa Grande de Guerrero que se asocia con la Vaguada Monzónica, muy cerca de la región Costa Chica de la entidad y recorre la costa de Oaxaca.

Ambos sistemas aportarán humedad y nubosidad a toda la zona costera de Guerrero y a otras zonas del estado, provocando precipitaciones en las regiones, Norte, Montaña y Costa Chica, así como también lluvia moderada con tormentas eléctricas en la Centro, Tierra Caliente y Acapulco.

Asimismo, también se esperan precipitaciones fuertes en las regiones Sierra y Costa Grande donde se espera que sean más intensas y podrían ocasionar granizadas, así como crecidas súbitas en el cauce de arroyos y ríos.

Finalmente, informaron que se mantiene en vigilancia una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que se localiza frente a la costa de Veracruz, ya que se prevé que continúe fortaleciéndose mientras avanza a Tamaulipas.

Prevé SMN lluvias en diferentes entidades de México

Durante este día, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se desplazará sobre el occidente del Golfo de México; interaccionará con la vaguada monzónica que se extiende sobre el Pacífico Sur Mexicano y con inestabilidad atmosférica superior, produciendo lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Se esperan lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas (sur) y Veracruz (norte). Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, canales de baja presión al interior de México en combinación con inestabilidad en altura y con la humedad procedente del Golfo de México y Océano Pacífico, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en gran parte de la República Mexicana, incluido el Valle de México. A su vez, se prevén vientos fuertes en el noroeste del territorio nacional, la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora, Sinaloa y Durango.

«