Información Lluvias

Pronostican fuertes lluvias en varias regiones de Guerrero

A poco más de un mes de que concluya la temporada de lluvias y huracanes 2022, continúan las precipitaciones pluviales

Pronostican fuertes lluvias en varias regiones de Guerrero
Carlos Ortiz
octubre 31, 2022 3:31 am
social

Ciudad de México, 30 octubre 2022.- Esta noche podrían presentarse lluvias fuertes puntuales en Guerrero, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con las proyecciones del organismo, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y la inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, provocara que en diversas zonas del estado se registren precipitaciones pluviales.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en la entidad. Las precipitaciones podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

A poco más de un mes de que concluya la temporada de lluvias y huracanes 2022, el Gobierno Municipal de Acapulco exhortó a la población a mantener las precauciones necesarias ante las lluvias y atender los llamados de las autoridades.

Asimismo, se ponen a disposición de la ciudadanía, los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

«