Información Lluvias

Pronostican lluvias para regiones Norte y Montaña de Guerrero

En el resto de las regiones prevalecerá el ambiente caluroso

Pronostican lluvias para regiones Norte y Montaña de Guerrero
Adriana Olea
junio 14, 2023 3:33 pm
social

Acapulco, Gro., 14 de junio del 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPCGRO) dio a conocer su pronóstico del clima para este miércoles, donde destaca la probabilidad de lluvias aisladas en las regiones Norte y Montaña de la entidad.

De acuerdo a la dependencia es un Canal de baja presión que se ubica al norte de Guerrero el que favorecerá gradualmente la formación de nubosidad y la posibilidad de precipitaciones por la tarde y noche.

Sin embargo un sistema de alta presión en 5.5 Km de altitud localizado al noreste de Guerrero mantendrá el día soleado y muy caluroso durante la mayor parte del día en el territorio estatal.

Mantienen vigilancia en dos zonas de baja presión

En su boletín, la SGIRPCGRO informó que vigilaba una zona de baja presión ubicada a mil 400 km al sureste de Zihuatanejo con bajo potencial para generar un ciclón, sin embargo, ya no representa un riesgo para Guerrero.

Por otro lado, mantendrán vigilancia en una Onda Tropical que se ubica actualmente al sur de Republica de El Salvador, ya que podría generar un ciclón tropical, el fin de semana,

¿Y las otras regiones?

En Acapulco, Centro, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente no se esperan lluvias por el momento, pero es importante señalar que las altas temperaturas continuarán y oscilarán entre los 35 y los 44°C.

Ante esta onda de calor la SGIRPCGRO recomienda:

  • Higiene personal y saneamiento: Incluye lavado de manos frecuente y estornudo de etiqueta.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.
  • Higiene en preparación y consumo de alimentos, (puede haber padecimientos gastrointestinales).
  • Consumo abundante de líquidos.
  • Precaución con el uso de fuego en zonas agrícolas y en bosque.
«