Información Lluvias

Se forma la Depresión Tropical 13-E en el Océano Pacífico; afectará a Oaxaca y Guerrero

Se espera que durante el transcurso de esta noche o a lo largo del viernes adquiera la categoría de tormenta tropical.

Se forma la Depresión Tropical 13-E en el Océano Pacífico; afectará a Oaxaca y Guerrero
Adriana Olea
septiembre 15, 2022 9:17 pm
social

Chilpancingo, Gro., 15 de septiembre del 2022.- La tarde de este jueves se formó en el Océano Pacífico la Depresión Tropical 13-E, fenómeno meteorológico que podría tocar tierra este viernes o sábado en Guerrero.


De acuerdo a los primeros reportes, el sistema se localiza a 390 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y a unos 390 kilómetros de Puerto Escondido, en el mismo estado.


La depresión se desplaza hacia el noroestea a una velocidad de 6 kilómetros por hora y con rachas de viento de hasta 55 kilómetros, aunque se espera que incremente en los próximos días.


Se espera que durante el transcurso de esta noche o a lo largo del viernes adquiera la categoría de tormenta tropical y que este fin de semana impacte en las costas de Guerrero, según los modelos de su trayectoria.


Continuarán las lluvias en Guerrero

Debido a este fenómeno meteorológico se esperan lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, y Michoacán las cuales serán constantes hasta el domingo por la mañana, por lo que también podrían provocar inundaciones y deslaves.


También provocará fuerte oleaje en las costas guerrerense por lo que las autoridades recomiendan a la población evitar acercarse a la franja de arena durante este fin de semana.

«