Información Lluvias
Se forma la Tormenta Tropical “Madeline” y está frente a Colima

Las autoridades alertan de que las lluvias de estos dos fenómenos podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Carlos Ortiz
septiembre 18, 2022 12:31 am

Acapulco, Gro., 17 septiembre 2022.- Luego de que Lester se degradara a baja presión, este domingo se formó la tormenta tropical Madeline en el Océano Pacífico, localizado al suroeste de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Madeline” presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el norte a 2 km/h.

Sus bandas nubosas en interacción con los remanentes de Lester ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, torrenciales (de 150 a 250 mm) en sitios de Colima, intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Jalisco y el sur de Nayarit, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones del Estado de México, Morelos y Puebla.

Las autoridades alertan de que las lluvias de estos dos fenómenos podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

«