Información Lluvias

Tormenta Max llegó a Guerrero; tocó tierra en Petatlán

El fenómeno tocó tierra en la entidad al medio día de este lunes

Tormenta Max llegó a Guerrero; tocó tierra en Petatlán
Adriana Olea
octubre 09, 2023 9:48 pm
social

Acapulco, Gro., 09 de octubre del 2023.- Este lunes la Tormenta Tropical Max tocó tierra en territorio guerrerense, específicamente en el municipio de Tecpan .

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el fenómeno tocó tierra en Guerrero a las 12:00 pm de este día.

En la región de la Costa Grande de Guerrero, Max generó lluvias intensas y fuertes rachas de viento en los municipios de:

  • Zihuatanejo de Azueta
  • Petatlán
  • Tecpan de Galeana
  • Atoyac de Álvarez

 

 

 

Por lo anterior, personal operativo de la SGIRPCGRO mantiene activos los protocolos preventivos y se mantienen atentos a los llamados de auxilio que se pudieran presentar en las próximas horas, realizando recorridos por zonas de riesgo y propensas a inundaciones en coordinación con elementos de las fuerzas federales.

Se recomienda a la población extremar medidas de precaución, principalmente no salir de sus domicilios, evitar cruzar ríos o arroyos, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.

Pronóstico de lluvias

De acuerdo al SMN la circulación de Max originará lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Michoacán y Guerrero.

Asimismo, provocará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco, Colima y Oaxaca (occidente) y lluvias fuertes a muy fuertes en el Estado de México y Morelos.

«