Acapulco

Vigila Protección Civil posible baja presión que podría afectar a Acapulco

En caso de cualquier situación de riesgo durante esta temporada de lluvias llama a los números de Protección Civil 744 483 83 28 y 744 485 6170.

Vigila Protección Civil posible baja presión que podría afectar a Acapulco
anews
mayo 16, 2024 9:51 pm
social

Acapulco, Gro., 16 de mayo del 2023.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informa que existe un 40 por ciento de probabilidad de que la baja presión registrada, tenga un desarrollo ciclónico durante los próximos días, debido a que se mantiene en una zona de inestabilidad atmosférica, frente a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, por lo que el Gobierno Municipal; exhorta a la ciudadanía a mantenerse atentos a los avisos que emitan por páginas oficiales.

A través de la Coordinación de Protección Civil, se mantiene el monitoreo del desarrollo de este fenómeno. Ante dicho pronóstico, durante esta Temporada de Lluvias y Huracanes, se recomienda a la población barrer el techo de sus viviendas e impermeabilizarlo, barrer las coladeras más cercanas a su domicilio y mantenerlas libres de basura, no arrojar basura en la vía pública, barrancas o ríos.

Las personas que habitan en zonas catalogadas como de alto riesgo se les pide ubicar su refugio temporal más cercano, el Gobierno Municipal ha habilitado 35 inmuebles en diferentes colonias y comunidades para ser utilizados en caso de emergencia.

De acuerdo con el pronóstico de la Coordinación de Protección Civil; se mantiene para este día una probabilidad de lluvia del 10 por ciento, cielo medio despejado con una temperatura mínima de 24 grados centígrados y una máxima de 33 grados centígrados.

El Gobierno Municipal exhorta a la población a mantenerse informado a través de páginas oficiales, en caso de presentarse cualquier situación de riesgo durante esta temporada de lluvias se han habilitado los números de Protección Civil 744 483 83 28 y 744 485 6170, las y los ciudadanos también pueden comunicarse a la línea de emergencia 911.

«