Vigilan zona de baja presión frente a costas de Guerrero y Oaxaca
La gobernadora de Guerrero llamó a tomar precauciones y mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil
Acapulco, Gro., 30 de septiembre del 2024.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que está monitoreando una zona de baja presión situada frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, la cual tiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Sin embargo, en un plazo de siete días, este porcentaje podría aumentar significativamente hasta un 70%, lo que incrementa la alerta en la región.
Según el SMN, esta zona de baja presión se encuentra actualmente a 210 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste, lo que podría tener un impacto en las condiciones climáticas de las costas del Pacífico mexicano.
Ante esta situación, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, exhortando a la población a extremar precauciones.
“Les pido estar muy atentos y no bajar la guardia. Sigamos tomando todas las medidas preventivas, recordemos que la temporada de lluvias aún no ha terminado”, declaró la mandataria.
Se recomienda a la población estar informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de protección civil, ya que las condiciones meteorológicas podrían empeorar en los próximos días.