Internacional

Abren al público la tumba de Benedicto XVI

El papa emérito falleció a los 95 años de edad.

Abren al público la tumba de Benedicto XVI
Adriana Olea
enero 08, 2023 6:33 pm
social

Ciudad de México, 09 de enero del 2023.- A partir de este domingo, la tumba del papa emérito Benedicto XVI podrá ser visitada luego de que se determinara la apertura de la cripta de la basílica de San Pedro del Vaticano.


La cripta abrió a las 9:00 am hora local y ahí se encuentran los restos de los papas, bajo el suelo de la basílica.


Desde su apertura han acudido miles de personas a visitar la tumba, en su mayoría curas, monjas y fieles, de acuerdo a información de EFE.


Algunos de los visitantes rezaron frente a la tumba de Benedicto XVI, la cual no tienen ningún retrato del pontífice, quien protagonizó una histórica renuncia en 2013.


Los restos del emérito reposan, por su expreso deseo, en la que hasta el 2011 fue tumba de su predecesor, Juan Pablo II, y, como manda la tradición, lo hacen en un féretro triple.

Uno en madera de ciprés, introducido en uno segundo de zinc y sellado y revestido todo en uno tercero en olmo barnizado.

El cuerpo de Benedicto XVI fue expuesto durante tres días en una capilla ardiente en la basílica vaticana por la que pasaron casi 200 mil fieles y tras la cual fue introducido en la primera caja, revestida en su interior de terciopelo carmesí.

«