Internacional

Activistas lanzan puré de papa a un cuadro de Monet en Alemania

hora el personal especializado se encuentra trabajando para examinar la obra y los posibles daños causados.

Activistas lanzan puré de papa a un cuadro de Monet en Alemania
Carlos Ortiz
octubre 24, 2022 12:41 am
social

Acapulco, Gro., a 23 de octubre de 2022.- Nuevamente una pareja de ambientalistas causó revuelo en las redes sociales, pues lanzaron puré de papa a un cuadro de Claude Monet el cual se encontraba en el Museo Barberini, en Postdam, justo al suroeste de Berlín.

De acuerdo con las autoridades, en el acto participaron cuatro miembros de la organización ambientalista “Letzte Generatio”, quienes además en su cuenta de Twitter aseguraron que el acto fue para llamar la atención sobre el uso de combustibles fósiles que “nos están matando a todos”.

Los activistas una vez lanzado el puré de papa, se replegaron a la pared para comenzar a lanzar consignas contra el calentamiento global y la nula acción de los gobiernos para revertirlo.

La obra pertenece a la serie Les Mules (Los Pajares) de Monet (1889-1891), y fue rociada con una “masa viscosa”, según explico la portavoz del museo, Carolin Stranz. Ahora el personal especializado se encuentra trabajando para examinar la obra y los posibles daños causados a ella.

El cuadro pertenece a la exposición permanente del Museo Barberini, procedente de la colección de su fundador, el multimillonario Hasso Plattner. Hasta ahora la policía alemana se ha limitado a informar que hay una operación en marcha dentro del museo. 

Por otro lado, los activistas compartieron el video del ataque mediante sus redes sociales, donde aseguraron que solo se trataba de pure de papa.

«